viernes, 14 de mayo de 2010

Éxito solidario

Dulós:
Somos solidarios. Así lo demostramos en el rastrillo organizado por la diseñadora Sara Navarro y cuyos beneficios son para los proyectos de investigación que apoya la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Se vendieron muchísimos zapatos, así como llaveros, bolsos, camisetas… Comprar cualquier objeto estaba bien con tal de colaborar.

Sara Navarro, que también ha padecido cáncer, ha querido unirse en esta ocasión a la modelo Sandra Ibarra para concienciar y explicar que “de el cáncer se sale”, y que la prevención y los hábitos saludables son fundamentales. Ellas son un claro ejemplo de esta victoria a la enfermedad. Muchos otros rostros conocidos también quisieron acercarse a poner su granito de arena.

Yo estuve dos tardes en el rastrillo ayudando en lo que pude. Y os quiero contar una anécdota: recuerdo el caso de unas señoras que entraron en la sala y estuvieron mirando y remirando los zapatos durante largo tiempo. Y dijeron a nuestra compañera Virginia, que también colaboraba con la Fundación: “yo buscaba unos zapatos cerrados…” A lo que mi amiga respondió: “pues esto no es una zapatería”.

Me encontré con un caso parecido. A las señoras en cuestión les expliqué que los zapatos expuestos estaban muy bien de precio, y que, si los compraban, ayudaban en la investigación del cáncer. Me respondieron: “si, si, muy bien”, pero dieron media vuelta y salieron de la sala sin comprar nada. Si en la entrada decía claramente: Rastrillo Solidario Frente al Cáncer, no entiendo por qué entraron personas que ni tan siquiera tuvieron el detalle de comprar un blog de 5 euros.